Cuentos en inglés


“Aprender con cuentos en inglés, el nuevo método de enseñanza”

Nos encanta ese momento del día en que nos tumbamos con nuestros peques para contarles cuentos infantiles, ver como se entristecen con la niña de los fósforos o la alegría de un relato con final feliz.

¿Y si aprovechamos para contarles esos cuentos, relatos y historias en inglés? Te traemos la mejor selección de cuentos infantiles en inglés para que aprendan mientras os divertís juntos y ya de paso, por que no, la excusa perfecta para aprendelo nosotros también.

¡Visita nuestro catálogo de juegos de mesa en inglés!

¡Es el momento de comprar cuentos en inglés!




¿Porque aprender inglés?

“La literatura debe enseñarse desde la conciencia de que es un valor social, alimenta la lengua y es el espacio privilegiado en el que se reflejan comportamientos y hábitos de
la vida cotidiana.”

Entendido como el idioma universal, existen infinidad de motivos para aprenderlo. El inglés británico y el americano son los dos dialectos más conocidos aun que en la mayoría de países se enseña el británico, o también conocido como Oxford English.

Vamos a enumerar estos principales motivos para aprender el lenguaje anglosajón:

  • Para el trabajo: por una parte las empresas, en pleno apogeo de la globalización, necesitan cada vez mas de tener en plantilla a trabajadores que dominen otras lenguas para tratar con clientes, posibles traslados o viajes de empresa. Por otra parte la posibilidad de emplearse en el extranjero supone una gran alternativa al sector laboral de nuestro país.
  • Para viajar: con el inglés no habrá rincón del mundo que se te resista, la capacidad de establecer conversaciones con los habitantes de nuestro destino enriquece aún más la experiencia y nos permite aprender de sus costumbres, tradiciones y practicar el idioma.
  • Para conocer otras culturas: leer nos permite conocer otras costumbres, formas de pensar, vivir y aprender nuevos valores.

¿Porque aprender inglés con cuentos?

Hablado de sus beneficios vamos a entrar en el porque de este método de aprendizaje. Acostumbrar a los niños más pequeños a escuchar otra lengua, aun que aún no la entiendan, les facilita su comprensión en un futuro. Los cuentos con ilustraciones en inglés son una buena herramienta para empezar ya que pueden relacionar el sonido de la palabra con su representación gráfica y poco a poco darle así significado.

Nos permite adecuar el tipo de lectura durante todo el proceso empezando con cuentos cortos en inglés para introducirlos en un nuevo lenguaje, pasando por libros infantiles en inglés hasta llegar a las novelas que tanto nos encantan.

¡No te lo pienses mas, regala un texto en inglés, regala un futuro mejor!

¡No solo tenemos textos en inglés!